Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Procesan a detenido por muerte de los Moreno Valle Especial

Procesan a detenido por muerte de los Moreno Valle

Procesan a detenido por muerte de los Moreno Valle

José Alonso "N" es acuscao de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad en declaraciones

 

La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de José Alonso “N”, séptimo detenido por el accidente aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018 en el que falleció la entonces gobernadora de esa entidad, Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo, el senador y ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle y tres personas más.
Indicó que José Alonso “N”, quién se desempeñaba como parte del equipo técnico que hacía funcionar la aeronave en la que viajaban ambos personajes, fue procesado por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.
Hasta ahora, todas las detenciones se tratan de trabajadores de la empresa Rotor Flight Service, encargada del mantenimiento de la aeronave donde viajaba la pareja.
Ninguna orden de aprehensión ha sido contra la operadora del helicóptero, la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, propiedad de los hermanos Rafael y José Antonio Torres Mendoza.
De acuerdo con las investigaciones presentadas hace dos semanas, Iris Cristina"N", última detenida del caso, laboraba como responsable del área de compras de la empresa Rotor Flight Service y era la encargada de dar mantenimiento a la aeronave.
La mujer es acusada por el cambio de una pieza que presentaba falla en el helicóptero, sobre lo cual no informó, pese a que esto tenía que haber sido verificado por un supervisor.
La Fiscalía de Puebla dio a conocer que este arresto se efectuó en Veracruz, Veracruz, en colaboración con la Fiscalía de esta entidad.
El accidente ocurrió la tarde del 24 de diciembre de 2018, cuando se desplomó en Puebla el helicóptero en el que viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle; también murieron dos pilotos y un asistente del legislador.
Las primeras detenciones por este caso tuvieron lugar el pasado 24 de diciembre, cuando fueron puestos a disposición de las autoridades José Antonio “N”, María Magdalena “N”, Ricardo “N” e Israel “N”, todos ellos empleados de Rotor Flight Services.
Las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla. Días después, el 29 de diciembre, se aprehendió en Puebla a Miguel “N”, quien también laboraba en esta empresa.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter