Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Busca Eduardo Rivera alcaldía de Puebla capital con PAN, PRI y PRD Especial

Busca Eduardo Rivera alcaldía de Puebla capital con PAN, PRI y PRD

Busca Eduardo Rivera alcaldía de Puebla capital con PAN, PRI y PRD

l panista rá en candidatura común en las elecciones de junio; quedó conformada su planilla

Eduardo Rivera Pérez, exmunícipe panista de Puebla en el periodo 2011 a 2013, se registró oficalmente como precandidato del Partidos Acción Nacional (PAN)- que irá en candidatura común con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)- para contender por la alcaldía de Puebla.
En su cuenta de Twitter, Rivera Pérez publicó una fotografía con el equipo de trabajo y candidatos a regidores que postularía como su plantilla, aunque una vez que transcurra el proceso interno del blanquiazul y de la alianza electoral, se definirán a los aspirantes.
"Nos registramos como aspirantes a integrar el Ayuntamiento de Puebla en el proceso interno de Partido Acción Nacional
Queremos el bien de Puebla y de México; 🇲🇽 Gracias a todas y todos por su participación. #JuntosXPuebla
¡¡¡Venga equipo!!! 👏", escribió.
La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, amagó con romper la alianza con el PRI y PRD por la alcaldía de Puebla, y aseguró que el blanquiazul competiría solo, debido a que no se había llegado a acuerdos con Rivera Pérez en torno a la conformación de su planilla.

 

Los regidores

La planilla de regidores que acompañará a Rivera Pérez está integrada por yunquistas, morenovallistas, exfuncionarios de la 4T, familias custodias del PAN y ciudadanos sin antecedentes partidistas.

A principios de febrero, exgobernadores y personalidades de Acción Nacional dieron a conocer una misiva en la que pidieron a la dirigencia nacional que interviniera para decidir la postulación de Rivera Pérez y dejar atrás los obstáculos de la dirigencia estatal.
Presiones de los propios militantes, quienes publicaron un desplegado en el que criticaron de manera velada a Rivera Pérez, llevaron a la propia Huerta a dar la cara para exponer que tendrán una candidatura común con el PRI y el PRD, luego de que venciera el período para registrar la alianza “Va por Puebla” para el ayuntamiento.
El pasado 16 de febrero, con la mediación del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el ala tradicional del partido y el morenovallismo acordaron postular a Rivera Pérez como su abanderadoa la alcaldía de Puebla en una candidatura común con el PRI y el PRD, con el compromiso de que sean incluidos en su planilla de regidores.
Esta es la tercera ocasión que Rivera Pérez será postulado por el PAN por la alcaldía de Puebla. En la primera ocasión ganó los comicios y ocupó la presidencia municipal de 2011 a 2013, pero en 2018 fue derrotado por la morenista Claudia Rivera Vivanco.
Genoveva Huerta informó que en las próximas horas el CEN publicará la convocatoria para elegir candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos de Puebla.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter