Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Cambios a ley son para sancionar irregularidades de notarios: MBH Especial

Cambios a ley son para sancionar irregularidades de notarios: MBH

Recordó que vigilarlos es una obligación de las autoridades.

¡Síguenos!
Visitas: 208

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aceptó que las reformas a la Ley del Notariado son para sancionar irregularidades en las que cayeron algunos fedatarios.

“Han existido múltiples comportamientos en el desempeño de la función notarial, múltiples en el otorgamiento de escrituras y eso obliga al gobierno a haber hecho esta propuesta, esa es la razón”.

Resaltó que es obligación de las autoridades vigilar que las personas tengan certeza jurídica al acudir a hacer trámites a las notarías.

“Nosotros tenemos que vigilar para que las personas que acudan ante un notario, tengan la certeza jurídica de todo lo que ahí ocurre. Nadie está esperando que su predio, su casa, cuando se dé cuenta, ya otro tiene una escritura por poderes que otorgaron en otro lugar”.

Barbosa Huerta declaró que el trabajo de los notarios es público, no privado, ya que se trata de un poder que corresponde al Estado y que les fue otorgado.

“La función notarial no es una función privada, es una función pública, el poder público le otorga a una persona esa posibilidad de ejercer esa función notarial y esa función notarial con sus atribuciones, con sus facultades, de manera originaria le corresponde al poder público”.

El mandatario poblano dijo esperar que las modificaciones a la ley, ayuden a que la gente recupere la confianza en los notarios.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter