Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Barbosa plantea la verificación para todos los autos que que circulen en Puebla Especial

Barbosa plantea la verificación para todos los autos que que circulen en Puebla

La verificación para todos los autos que circulen en Puebla y no solo los registrados

¡Síguenos!
Visitas: 386

La propuesta del Ejecutivo también abarca modificaciones para artículos de la Ley de Vialidad para el Estado en el capítulo sobre el recurso de inconformidad. 

Se trata de una iniciativa de decreto para reformar el artículo 120, el acápite y la fracción II del artículo 153 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del estado. 

También busca modificar los artículos 54 y 55 de la Ley de Vialidad para el Estado de Puebla, así como la fracción XIII del artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública de Puebla. 

La reforma a los artículos de la Ley de Protección del Ambiente Natural contempla que se sometan a verificación los vehículos que circulen en Puebla y no solo aquellos registrados en el estado, como actualmente se establece. 

En cuanto a la modificación al artículo del 153 de dicha ley, también plantea que se otorguen derechos a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot)en caso de contingencia ambiental. 

Tal derecho incluiría que en caso de que el origen de esta contingencia sea por fuentes móviles, emita los “acuerdos y demás disposiciones aplicables”. 

En el artículo 54 se pretende agregar que para presentar un recurso de inconformidad de un acto administrativo se haga acorde al capítulo de la ley y no solo al reglamento correspondiente, como actualmente sucede. 

Para el artículo 55, plantea que tales recursos se presenten por escrito en un término no mayor a 15 días hábiles y no solos a tres, respecto a la notificación del acto impugnado o de aquél en que se tuvo conocimiento.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter