Lo mas relevante
En: Gobierno  //
“Sueños Artesanos”, una segunda oportunidad para personas privadas de la libertad en penales de Puebla Especial

“Sueños Artesanos”, una segunda oportunidad para personas privadas de la libertad en penales de Puebla

Durante 2022 participaron 5 mil 586 hombres y 250 mujeres privadas de su libertad con el derecho a desarrollar una actividad productiva, lo que les permite generar ingresos.

¡Síguenos!
Visitas: 306

“Sueños Artesanos”, ese es el proyecto que impulsa la Subsecretaría de Centros Penitenciarios para darles una segunda oportunidad a las personas privadas de su libertad, a través de la venta de artesanías que elaboran.

Valeria Hernández Lobato, jefa del departamento de comercialización de esa dependencia, señaló que los artesanos forman parte de los 19 penales que se tienen en Puebla y el Ciepa.

"Sueños Artesanos", el proyecto que impulsa la Subsecretaría de Centros Penitenciarios para darles una segunda oportunidad a las personas privadas de su libertad.

Las artesanías se comercializan en la Galería de Sueños Artesanos, ubicada en el Centro Integral de Servicios de San Javier, así como en las diferentes ferias y exposiciones que impulsa el Gobierno de Puebla. El dinero que se obtiene de la venta de esos productos se entrega íntegramente al recluso.

Durante 2022 participaron 5 mil 586 hombres y 250 mujeres privadas de su libertad con el derecho a desarrollar una actividad productiva, lo que les permite generar ingresos.

Constantemente reciben capacitación que tiene como finalidad fomentar el trabajo artesanal y una vez que cumplan con sus sentencias puedan integrarse a la sociedad como emprendedores.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter