Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Registran casos de dengue 61 municipios de Puebla: Salud Especial

Registran casos de dengue 61 municipios de Puebla: Salud

No hubo ningún fallecimiento por la enfermedad

¡Síguenos!
Visitas: 198

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que 61 municipios mantienen casos de dengue.

Al respecto, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que, en las últimas 24 horas, hubo 15 contagios más, por lo que hay 969 casos acumulados de esta enfermedad.

Asimismo, al corte del 20 de agosto, destacó que el estado no tuvo ningún deceso a causa de este virus y se mantiene en cuatro las defunciones acumuladas.

El gobierno presente de Sergio Salomón, exhorta a las y los poblanos que viven en las zonas endémicas a estar pendientes de cualquier síntoma y no automedicarse, a fin de evitar complicaciones médicas, además de mantener limpios hogares y descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua para evitar la proliferación del mosquito.

A la baja casos activos de SARS-CoV-2

En tema COVID-19, Soria Córdoba puntualizó que existen 248 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados; es decir, 18 menos que ayer, mismos que están ubicados en 28 municipios.

Además, dio a conocer que, en las últimas 24 horas, hubo 10 nuevos positivos y ninguna defunción a causa del SARS-CoV-2.

La titular de la dependencia señaló que no hay pacientes hospitalizados, pero recomendó a las y los poblanos a no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial. 

Intensificará Salud acciones contra adicciones

La Secretaría de Salud intensificará las acciones para otorgar un servicio digno, de calidad y preventivo a los jóvenes y familias con algún tipo de adicción a través de los 11 UNEME-CAPA que hay en el estado como: Zacatlán, Chalchicomula de Sesma, Libres, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Puebla, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Tepeaca.

Al respecto en conferencia de prensa que encabezó el gobernador Sergio Salomón, la titular de la dependencia Araceli Soria Córdoba indicó que, en estos centros otorga atención primaria a jóvenes con algún tipo de adicción, y de ser necesario se canalizan a un tercer nivel en caso de requerir una especialidad, por lo que indicó que trabajarán en conjunto con la BUAP para prevenir adicciones en la población joven.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter