Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Salud reporta 7 casos activos por #COVID19 en la capital Especial

Salud reporta 7 casos activos por #COVID19 en la capital

De los 11 casos activos por COVID-19 que hay en el estado, siete se ubican en el municipio de Puebla

¡Síguenos!
Visitas: 140

Mientras que el resto están distribuidos en los municipios de Chignahuapan, Yehualtepec, Ajalpan y Cuetzalan del Progreso, informa la Secretaría de Salud.

Hasta el corte del 06 de abril, hay ocho personas hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica asistida; en las últimas 24 horas falleció un masculino, de 34 años con linfoma celular y sin esquema completo de vacunación. Además, no hubo nuevos casos.

Con relación al seguimiento de la influenza estacional, hubo un contagio y una defunción en las últimas 24 horas; el deceso fue en una mujer de 21 años de edad, con comorbilidad de insuficiencia renal crónica y sin esquema de vacunación contra esta enfermedad.

Actualmente, permanecen dos personas hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica asistida y suman tres casos activos, distribuidos en los municipios de Puebla, Jalpan y Tetela de Ocampo.

Para prevenir esta y otras enfermedades respiratorias, la dependencia recomienda mantener las medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta, además de no automedicarse y acudir a centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas.

Dengue

Sobre el monitoreo y control del dengue, hay dos nuevos contagios, sin defunciones ni personas hospitalizadas por este padecimiento, con lo que suman 61 casos acumulados de 18 municipios en lo que va del año.

La recomendación para la población de zonas endémicas es seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias como mantener limpios patios y cacharros para evitar ambientes de reproducción del mosquito transmisor.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter