Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Destinan 376.2 mdp a seguridad en Puebla para 2024 Especial

Destinan 376.2 mdp a seguridad en Puebla para 2024

Se ha formalizado la asignación de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 
¡Síguenos!
Visitas: 430
Puebla, México - En un esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se ha formalizado la asignación de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para el año 2024.

El acuerdo, firmado en el marco del Presupuesto de Egresos de la Federación, destina un total de 376 millones 285 mil 934 pesos para fortalecer las estrategias de seguridad pública en el estado de Puebla. Esta suma incluye una contribución federal de 301 millones 028 mil 747 pesos, así como una aportación estatal de 75 millones 257 mil 187 pesos, superando el requisito del 25% de participación estatal en el financiamiento conjunto.

El FASP, establecido en la Ley de Coordinación Fiscal, tiene como objetivo transferir recursos a las entidades federativas para impulsar acciones en materia de seguridad pública. Los fondos asignados se destinan a diez programas prioritarios a nivel nacional, que abarcan desde el fortalecimiento de capacidades policiales hasta la implementación de sistemas de justicia penal y atención de emergencias ciudadanas.

Entre los programas contemplados se encuentran el desarrollo de políticas de prevención social, la profesionalización y certificación policial, la modernización tecnológica de las fuerzas del orden, así como el fortalecimiento del sistema penitenciario y las labores de búsqueda de personas desaparecidas.

Este acuerdo refleja el compromiso conjunto entre el gobierno federal y estatal para mejorar las condiciones de seguridad en Puebla y avanzar en la protección de la ciudadanía.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter