Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Gobierno de Puebla va con todo exige terreno a Grupo Proyecta para policías Especial

Gobierno de Puebla va con todo exige terreno a Grupo Proyecta para policías

Armenta da 30 días para donar 2 hectáreas o se aplicará expropiación
¡Síguenos!
Visitas: 192

Denuncian despojo en Santa María Malacatepec por solo 4 pesos el m²

Se edificarán casas dignas para miles de policías estatales

Con tono firme, el gobernador Alejandro Armenta exigió a Grupo Proyecta entregar al estado dos hectáreas de su terreno en Lomas de Angelópolis, con el objetivo de construir viviendas para policías poblanos. De no hacerlo en 30 días, advirtió, se procederá legalmente con una expropiación por utilidad pública.

“Les ha ido muy bien. Que compartan la riqueza por el bien del pueblo”, expresó Armenta durante la presentación del Operativo de Semana Santa 2025.


El llamado del gobernador está respaldado por antecedentes polémicos. En 2016, Grupo Proyecta adquirió 245 hectáreas mediante un contrato de usufructo con el comisariado ejidal de Santa María Malacatepec, pagando 4 pesos por metro cuadrado. Aunque las tierras eran comunales y legalmente invendibles, los empresarios lograron que se les reconociera como ejidatarios, una jugada que activistas califican como simulación legal.

La zona hoy forma parte del megaproyecto City Lomas, valuado en más de 730 millones de pesos. Sin embargo, la empresa solo ha destinado una fracción mínima a compensaciones sociales y mitigación ambiental.

“El desarrollo inmobiliario no puede ignorar su deuda con el territorio”, subrayó Armenta, quien también recordó que el gobierno estatal favoreció indirectamente a Grupo Proyecta con la reubicación de la caseta de la autopista Puebla-Atlixco, lo que elevó la plusvalía de sus terrenos.


Con una inversión de 145 millones de pesos, el Gobierno de Puebla planea construir casas dignas para 14 mil 500 policías, una acción respaldada por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

“Es un acto de justicia para quienes dan la vida por proteger a los ciudadanos”, aseguró Erick Contreras Pérez Valderrama, subdirector de la Policía de Proximidad.

 


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter