¡Síguenos!
TwittearVisitas: 157
CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) entregó el reconocimiento a dos destacados representantes poblanos de la disciplina de Wushu, la maestra Elisa Arisbé Millán Rivera y el deportista Omar Josafath Hernández Ulloa, quienes fueron galardonados con el premio “Luchador Olmeca”, máxima distinción que se entrega por la actividad sobresaliente en el contexto de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación en el Deporte.
El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Deporte y Juventud, dirigida por Gaby “La Bonita” Sánchez, se mantiene atento al desempeño que a lo largo de este año 2025 se ha registrado en Puebla como una “Tierra de Campeonas y Campeones” y en cuya representación de la dependencia, el subsecretario de Deporte, Mauricio García Castillo, acudió a la Ciudad de México para ser testigo de la ceremonia.
Ambos representantes poblanos han demostrado una labor destacada en competencias nacionales e internacionales y representan con disciplina, entrega y resultados al estado. Su trayectoria, compromiso y constancia los hicieron acreedores a este importante galardón que premia la excelencia deportiva y el impulso al desarrollo del sector a nivel federal.
Al respecto, el subsecretario Mauricio García Castillo destacó que este logro es un reflejo del esfuerzo conjunto entre las y los entrenadores, familias, instituciones deportivas y del respaldo que el Gobierno del Estado brinda al talento poblano. Asimismo, reiteró que desde la Secretaría de Deporte y Juventud se continuará con el trabajo para fortalecer las condiciones y oportunidades de crecimiento para las y los deportistas.


