Lo mas relevante
En: Politica  //
Confirma titular de #SEGOB que va por una diputación Especial

Confirma titular de #SEGOB que va por una diputación

Aseguró que su decisión se basa en el convencimiento de que con su presencia se podrá contribuir a la unidad

¡Síguenos!
Visitas: 494

David Méndez Márquez

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que participará en el proceso electoral del 6 de junio de 2021 y que competirá para obtener una diputación local.

Durante la conferencia matutina de Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, le preguntaron al secretario de Gobernación si se postularía para una diputación y respondió que decidió participar en las elecciones de este año.

“Efectivamente, te confirmo justamente esta situación que mencionas: mi decisión de participar en este proceso electoral que se llevará a cabo este año”.

David Méndez Márquez aseguró que no se trata de una decisión repentina, sino que la platicó con el gobernador del estado.

“Obviamente es un tema que he comentado en días previos con el gobernador del estado, y que está basado fundamentalmente en una valoración tanto personal como política, sobre la importancia que tiene este proceso, para la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación”.

Aseguró que su decisión se basa en el convencimiento de que con su presencia se podrá contribuir a la unidad y a la articulación de los distintos candidatos que postula la Cuarta Transformación.

“Y mi convicción de que podemos contribuir a generar un proceso de unidad y de articulación de los distintos abanderados de la Cuarta Transformación. Te confirmo la información”.

Ardelio Vargas no será titular de Gobernación

Durante la conferencia le preguntaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta si Ardelio Vargas será quien ocupará la Secretaría de Gobernación, en lugar de David Méndez Márquez, y respondió que es pura especulación periodística.

“Bueno, yo nombré a Ardelio Vargas subsecretario General de Gobernación, no para ser secretario, para ser subsecretario, ya lo demás es la especulación periodística, que yo la he visto. Muy respetable, pero equivocada. Ardelio Vargas es el subsecretario General de Gobernación, no es el próximo secretario de Gobernación. Así de sencillo”.

“Entonces, una vez que lo decida el secretario David Méndez, derivada de su aspiración en la búsqueda de una candidatura, tendrá que retirarse del cargo, por cuestiones de ley y por cuestiones de equidad. Así es la política, pues. No hay mayores sorpresas en la política. Entonces, las cosas bien claritas”.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter