Lo mas relevante
En: Politica  //
Revive TEPJF al partido Fuerza por México en Puebla Especial

Revive TEPJF al partido Fuerza por México en Puebla

El partido podrá competir en las elecciones de 2024, por lo que el IEE tendrá que hacer un ajuste en la repartición de las prerrogativas de los partidos políticos

¡Síguenos!
Visitas: 403

Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó el registro al partido político, Fuerza por México, en Puebla, y revocó la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México.

Fuerza por México podrá competir en las elecciones de 2024, por lo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) nuevamente tendrá que hacer un ajuste en la repartición de las prerrogativas de los partidos políticos.

En la sesión pública de este miércoles, el Pleno revocó la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del TEPFJ, emitida el pasado 9 de marzo.

Los juicios fueron promovidos por el dirigente estatal de Fuerza por México, Roberto Villarreal Vaylón y representantes del partido en la entidad.

Hace unas semanas, el exdirigente de este partido político, Rafael Moreno Valle, confió en que se devolvería el registro al partido político, en tanto se sumó al proyecto político del Senador, Alejandro Armenta Mier.

Los magistrados que votaron a favor fueron Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, José Luis Vargas Valdez y Mónica Aralí Soto Fregoso; quienes votaron en contra para devolver el registro a este partido político fueron Janine Otalora Malassis, Reyes Rodríguez Mondragón e Indalfer Infante Gonzales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter