Lo mas relevante
En: Politica  //
Busca MC tirar candidatura de Néstor Camarillo Especial

Busca MC tirar candidatura de Néstor Camarillo

El priista logró la nominación a través de acción afirmativa indígena
¡Síguenos!
Visitas: 189

Movimiento Ciudadano (MC) impugnó la candidatura al Senado de la República de Néstor Camarillo Medina, quien la obtuvo por acción afirmativa indígena.

El expediente es el número SUP-RAP-117/2024 que se ventila ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que será analizado por el magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

En los asuntos en instrucción se ventila el documento por el que se busca tumbar la candidatura del exlíder priista, quien registró su candidatura por la acción afirmativa indígena, a pesar de que en El Molinito en Zacapoaxtla no lo conocen.

“Acuerdo INE/CG232/2024 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que, en ejercicio de la facultad supletoria, se registran las candidaturas a Senadoras y Senadores al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa, presentadas por los partidos políticos nacionales y coaliciones con registro vigente, así como las candidaturas a Senadoras y Senadores por el principio de representación proporcional, con el fin de participar en el proceso electoral federal 2023-2024; en específico el registro de Néstor Camarillo Medina como candidato al Senado de la República, por el estado de Puebla”, se cita en el documento.

La semana pasada el PRI defendió la candidatura de Camarillo Medina, incluso en un comunicado del tricolor se defendió al diputado local con licencia al afirmar que ha trabajado a favor de la comunidad indígena.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter