Lo mas relevante
En: Politica  //
Sheinbaum propone reformar la constitución, en favor de los derechos Especial

Sheinbaum propone reformar la constitución, en favor de los derechos

La construcción de nuevos Centros de Salud para San Pedro, Coahuila, así como la correcta distribución del agua, son parte esencial de los compromisos de la transformación para la entidad

La Cuarta Transformación se trata de “bienestar para el pueblo, mejora de las condiciones de vida, apoyar al que menos tiene, al humilde para salir adelante todos, pero también se trata de más democracia y de más justicia en el país”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) ante el pueblo de San Pedro, Coahuila, donde destacó que en su gobierno se harán reformas constitucionales con la finalidad de garantizar y proteger los derechos de los mexicanos y mexicanas.

Expuso que propondrá al menos 20 reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en las que se incluyen cuestiones como, seguir garantizando el aumento del salario mínimo; echar para atrás leyes que perjudican a las y los trabajadores como el sistema de pensiones; cambiar la Ley de Aguas; así como lograr que los ministros, consejeros y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Instituto Nacional Electoral (INE) sean electos por el voto popular, esto con la finalidad de que las instituciones velen por los intereses del pueblo.

“Nos dicen servidores públicos y eso quiere decir estar al servicio del pueblo de México y así va a ser la próxima presidenta, vamos a estar al servicio del pueblo”, destacó.

Por lo anterior, aseguró que el segundo piso de la transformación no solo se trata de consolidar y continuar lo ya hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que además se trata de avanzar hacia un México con más acceso a los derechos, lo que se logrará a través de nuevos programas sociales y de iniciativas que impulsen el desarrollo.

“Antes se pensaba que era flojo el que no tenía recursos económicos y la gente trabaja de Sol a Sol, y había un sistema que no permitía poder salir adelante, nosotros pensamos, en la Cuarta Transformación, que hay derechos del pueblo de México”, manifestó.

Al respecto, Claudia Sheinbaum expuso que en su gobierno se atenderán las grandes necesidades del pueblo de Coahuila como es la construcción de Centros de Salud para San Pedro, así como seguir apoyando al campo mexicano con una correcta distribución del agua.

“Vamos a seguir apoyando al campo y la otra cosa que es muy importante, a distribuir adecuadamente el agua, que no se concentre en unas manos y que para otros no les toque nada”, explicó.

A nivel nacional, Claudia Sheinbaum manifestó que en su sexenio, las mujeres de 60 a 64 años tendrán un apoyo económico mensual; al igual que todos los niños de preescolar a secundaria de escuelas públicas; se construirán más preparatorias y más sedes de la Universidad de la Salud y la Rosario Castellanos, las cuales fueron una iniciativa que cambió la vida educativa de la Ciudad de México durante su gestión como jefa de Gobierno; se impulsará la construcción de más de 500 mil viviendas y mucho más para continuar transformando a la nación.

En su intervención, Cecilia Guadiana, candidata al Senado de la República garantizó que el próximo 2 de junio el pueblo de Coahuila va a defender la 4T liderada por la doctora Claudia Sheinbaum, a quien describió como la mejor opción para darle continuidad a la política humanista del movimiento de transformación.

“No cabe duda que la doctora Claudia Sheinbaum es el mejor perfil para lograr que México continúe con un gobierno que promueva y ejecute los principios del Humanismo Mexicano, porque la transformación humanista es la que garantiza atender y resolver las verdaderas necesidades de nuestro pueblo”, comentó.

Asimismo, Luis Fernando Salazar, candidato al Senado de la República también aseveró que solo con Claudia Sheinbaum se continúa la defensa de los derechos del pueblo de México.

“Desde tierra lagunera venimos a ratificar el compromiso con la Cuarta Transformación, con la doctora Claudia Sheinbaum, y desde aquí le decimos que como dice ella: La vocación del segundo piso de la transformación tiene que ver con garantizar derechos del pueblo, sus derechos y para eso Coahuila está listo”, expuso.

Desde la laguna de Coahuila, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Alfonso Cepeda, candidato plurinominal al Senado de la República; Francisco Javier Borrego Adame, candidato a diputado; Néstor Núñez, coordinador de la segunda circunscripción y Jean Carlo Lozano Reynoso, delegado estatal en Coahuila.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter