Lo mas relevante
En: Salud  //
No hay casos de intoxicación por fentanilo: Salud Puebla Especial

No hay casos de intoxicación por fentanilo: Salud Puebla

En la entidad, os padecimientos con más demanda de atención médica en consulta u hospitalización son por consumo de alcohol y tabaco, esto con base a datos del Consejo Estatal Contra las Adicciones Puebla.

¡Síguenos!
Visitas: 579

Hasta el momento, no hay casos de intoxicación por fentanilo en Puebla; así lo reportó Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, mencionó que hay vigilancia en las áreas de atención médica para prevenir cualquier tipo de adicción que pueda provocar daño a la salud de las y los poblanos.

Además, reiteró que una droga es cualquier sustancia orgánica, inorgánica o sintética que causa algún efecto en el sistema nervioso central y puede producir alguna adicción.

Martínez García explicó que en Puebla los padecimientos con más demanda de atención médica en consulta u hospitalización son por consumo de alcohol y tabaco, esto con base a datos del Consejo Estatal Contra las Adicciones Puebla (CECAP), perteneciente a la dependencia.

Asimismo, detalló que los Servicios de Salud han otorgado 308 consultas en lo que va del año por el consumo de marihuana, solventes inhalables, alucinógenos, heroína, cocaína, anfetaminas, metanfetamina y crack.

Martínez García exhortó a las y los poblanos que presenten algún tipo de problema con las adicciones a que acudan a los Centros de Atención Primaria en Adicciones “UNEME CAPA” (especializados en adolescentes) o al Centro de Salud Mental para adultos con el fin de recibir la atención adecuada.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter