Lo mas relevante
En: Salud  //
Durante “Martes Ciudadano”, ofrece Gobierno de Puebla mastografías gratuitas a mujeres en Libres Especial

Durante “Martes Ciudadano”, ofrece Gobierno de Puebla mastografías gratuitas a mujeres en Libres

La dependencia instaló 26 módulos como: consulta general, dental, medicina tradicional, promoción a la salud, detección de VIH, oftalmología, entre otros.

¡Síguenos!
Visitas: 372

Durante la jornada de “Martes Ciudadano”, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, instaló dos unidades de mastografía con el fin de que las mujeres de este municipio y zonas aledañas pudieran prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer de mama.

María Guadalupe Alvarado, de 48 años (oriunda de Libres), fue una de las beneficiadas. Relató que por miedo no se había hecho la mastografía, pero al enterarse que con este estudio se puede prevenir el cáncer de mama, decidió acudir, sobre todo, porque era totalmente gratuito.

Exhortó a las mujeres, de 40 años en adelante, a realizarse la mastografía, ya que es la única forma segura de prevenir el cáncer de mamá. Asimismo, agradeció al gobierno presente de Sergio Salomón por acercar los servicios a las comunidades que más lo necesitan y reconoció el trabajo de cada uno de los trabajadores por la salud.

Durante la jornada de atención ciudadana, la dependencia instaló 26 módulos como: consulta general, dental, medicina tradicional, promoción a la salud, detección de VIH, oftalmología, entre otros; además hubo alrededor de 30 intervenciones quirúrgicas como lipomas, OTB, extirpación de tumores y hernias.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, a nombre del gobernador Sergio Salomón, agradeció al presidente municipal de Libres, Armando Ruiz Solís, por las facilidades otorgadas para la realización de la jornada.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter