Acusa Ayuntamiento a Gobierno de desalojar sin aviso oficinas de atención al migrante - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Acusa Ayuntamiento a Gobierno de desalojar sin aviso oficinas de atención al migranteDurante la mañana, personal adscrito a dicha Dirección, encontró violadas las chapas del inmueble; los documentos y el mobiliario que ahí estaban constituidos fueron depositados en la entrada del edificio.
Respecto al desalojo de las oficinas de la Dirección Municipal de Atención a Migrantes Poblanos, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico de Puebla, ubicadas en el Centro Integral de Servicios San Javier (CIS) con dirección en Reforma 1305, colonia Centro, informamos lo siguiente:

1. Que en estas oficinas se brindaba atención a la comunidad migrante en retorno al municipio de Puebla, es decir, poblanas y poblanos que vuelven de trabajar principalmente de los Estados Unidos de Norteamérica y que requieren de ayuda para obtener documentos legales, empleo o servicios de salud.

2. Que las oficinas donde se brindaba atención a Migrantes Poblanos fueron desalojadas durante la madrugada del 10 de febrero, sin ningún tipo de aviso o comunicado oficial por parte de la Secretaría de Administración, del Gobierno del Estado de Puebla.

3. Durante la mañana, personal adscrito a dicha Dirección, encontró violadas las chapas del inmueble; los documentos y el mobiliario que ahí estaban constituidos fueron depositados en la entrada del edificio y acordonados sin que nadie supervisara su salida, ni tampoco nadie se hiciera cargo de su resguardo.

4. Lo más grave es el manejo que tuvo la documentación con datos sensibles de los propios migrantes, quienes realizan trámites en esta Dirección o han sido beneficiarios de algún programa.

5. Estas acciones incurren en la irresponsabilidad de quien las haya ordenado o ejecutado, por lo que el Ayuntamiento de Puebla analiza la forma en que se denunciarán dichas operaciones de desalojo.

6. Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico trabaja para ofrecer a la brevedad un espacio donde los migrantes en retorno, puedan ser atendidos acorde a sus necesidades.
Me gusta
Me gusta
Feliz
Me encanta
Enojado
Wow
Triste
0
0
0
0
0
0
Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter