Familias, ambulantes y payasos burlan restricciones en el zócalo pese a tercera ola - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En el corredor 5 de mayo gran cantidad de personas transitaba sin importar la recomendación de las autoridades sanitarias para evitar lugares concurridos.La sana distancia y el confinamiento recomendado por la tercera ola de contagios de Covid19 en Puebla son los más ausentes en la capital poblana, ya que el Centro Histórico registró un incremento en la movilidad durante este fin de semana.
Los niños estaban en primera fila pese al riesgo de contagio
Aunque el Ayuntamiento capitalino colocó un cerco para evitar el acceso al zócalo de la ciudad, decenas de personas hicieron caso omiso a la prohibición y burlaron las cintas para atravesar o de plano se sentaron en la orilla de la plancha de la plaza para pasar el rato.

Vendedores de globos y hasta payasos retomaron su actividad sobre la avenida Reforma como si no existiera una emergencia sanitaria y decenas de personas acudían a ellos para comprar o ver el espectáculo.

En el corredor 5 de mayo gran cantidad de personas transitaba sin importar la recomendación de las autoridades sanitarias para evitar lugares concurridos.

Se trató del primer fin de semana en que los establecimientos comerciales tuvieron que reducir del 50 al 30 por ciento su aforo máximo permitido, sin embargo eso no evitó que la ciudadanía hiciera fila o esperara para poder ingresar a hacer compras.

Aunque la mayoría de las personas que decidieron pasear por el Centro Histórico durante el fin de semana portaban cubrebocas, muchos lo llevaban mal puesto o en el cuello, para poder comer algo o platicar con sus acompañantes.
#Puebla #AlMomento #TerceraOla

‼️Aumenta la movilidad el Centro Histórico a pesar de las restricciones y el repunte de casos por Covid-19. No hay sana distancia. pic.twitter.com/Dd15tsHElo — URBANO (@urbano_noticias) July 18, 2021
SEGOM INSTALA VALLAS 

Personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) del Ayuntamiento de Puebla colocó nuevamente vallas metálicas y cintas para restringir el acceso a la plancha del zócalo.

El objetivo es evitar que haya aglomeración de personas en el lugar, como ocurrió el pasado fin de semana luego de que la Sedatu quitó el tapiado que había colocado para iniciar una intervención mayor, que al final fue cancelada.

El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, había adelantado que se volvería a restringir el acceso al lugar porque mucha gente acudía a sentarse en las bancas a pesar de que no es momento para pasear, ya que ha iniciado una tercera ola de contagios de Covid - 19.

Cabe mencionar que meses atrás, el zócalo estuvo restringido por la pandemia, y hace semanas por las obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados