Claudia Rivera confirma baja de personal temporal por fin de contratos - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Dijo que esto ocurre en la Secretaría de Bienestar donde recientemente se reportó la salida de 20 trabajadores.La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco negó que estén ocurriendo despidos o recortes salariales en distintas dependencias del Ayuntamiento y afirmó que las quejas al respecto derivan del término de programas de empleo temporal.
La alcaldesa niega despidos y recortes salariales
La edil explicó qué hay varias modalidades de contratos de trabajo en la administración municipal y una de ellas son los programas de empleo temporal, que tienen cierta vigencia y, en algunos casos, varías etapas, por lo que se vuelve a contratar al personal.

"Todo lo que es un contrato temporal tiene una vigencia (...) y algunas de las personas o algunas áreas de donde se ha estado preguntando recientemente sobre algunas bajas, esto no es ningún tipo de despido sino el término de este programa de empleo temporal".

Rivera Vivanco dijo que lo anterior es lo que ocurre en la Secretaría de Bienestar, en donde recientemente se reportó que al menos 20 trabajadores habían sido despedidos o les habían recortado el salario.

Sin embargo, en este último punto, la presidenta negó que haya reducciones salariales y, por el contrario, defendió que el Ayuntamiento de Puebla ha sido de los pocos que ha mantenido igual sus plazas laborales y salarios, pese a las dificultades económicas que provocó la pandemia.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados