Ayuntamiento de Puebla promueve Festival Itinerante del Chile en Nogada - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Se buscará apoyar y beneficiar a las y los productores con el registro de Patrimonio BioculturalEn un trabajo en conjunto entre el Gobierno Federal, los Ayuntamientos de Puebla, Calpan, Huejotzingo, Domingo Arenas, Amozoc y San Nicolás de los Ranchos, se llevará a cabo el Festival Itinerante del Chile en Nogada, del 31 de julio al 31 de agosto, con el fin de promover la tradición culinaria del Chile en Nogada.
Se llevará acabo del 31 de julio al 31 de agosto
El festival se realizará en distintos puntos del estado de Puebla, donde habrá talleres presenciales y virtuales, cápsulas informativas con especialistas, exposiciones de fotografía y la presentación de un documental, donde se evidencia el trabajo del campo, en los municipios de Calpan, Huejotzingo, Puebla y San Nicolás de los Ranchos. A su vez, habrá una exposición de productos y artesanías relacionados con la preparación del platillo poblano.

Al respecto, la Presidenta Municipal del Puebla, Claudia Rivera Vivanco, destacó que este Festival es parte de una estrategia de reactivación económica a través del rescate y promoción de las tradiciones poblanas, en conjunto con otros municipios para detonar un desarrollo regional.  

El evento surge como una iniciativa para que la zona Izta-Popo, donde están los cultivos principales del chile, nuez de castilla, manzana panochera, pera de leche, durazno criollo, chile poblano y granada no se vean tan afectados en su producción, debido a la pandemia por coronavirus.  

La finalidad del evento es entregar un expediente que servirá de apoyo para continuar con el registro de “Patrimonio Biocultural”, mediante el acompañamiento de especialistas e investigadores nacionales e internacionales, beneficiando a productoras y productores del campo, comunidad restaurantera y evitar la extinción de los frutos que lleva el chile en nogada.  

El evento tendrá lugar en diversos puntos del Centro Histórico, en Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldívar”, así como en los municipios de Calpan y San Nicolás de los Ranchos, también, podrá disfrutarse a través de las páginas oficiales de IMACP y del Festival.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados