CDH emite recomendación al Ayuntamiento de Puebla por usar terreno privado para parque - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Ayuntamiento capitalino instaló mobiliario para uso público sin que existiera consentimiento de por medio. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla emitió recomendaciones al Ayuntamiento capitalino debido a que instaló juegos infantiles y luminarias en un terreno que es propiedad de un particular.

La víctima denunció que tiene la propiedad del predio donde se ubica el denominado "parque de los pericos", en donde el Ayuntamiento capitalino instaló mobiliario para uso público sin que existiera consentimiento de por medio.

Por lo anterior, tras acreditarse los señalamientos, la CDH recomendó a la comuna que realice el pago de la contraprestación necesaria para que tenga legítima propiedad sobre el terreno y entonces pueda destinarlo a fines de uso público.

Además, solicitó que se de vista a la Contraloría Municipal para que inicie un proceso administrativo de investigación contra los servidores públicos que se hayan visto involucrados en los hechos.

También sugirió que emita una circular en la que se instruya a los servidores públicos para que en su posterior actuación se sujeten al Orden Jurídico Mexicano.

Finalmente instruyó que se les brinde capacitación en materia de respeto y protección de los derechos humanos, principalmente los relacionados con la seguridad jurídica, la legalidad, la propiedad o posesión.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados