Aprueba Cabildo convocatoria para renovar 75 mesas vecinales - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Los regidores desecharon la propuesta de realizar elecciones solo en algunas colonias Con 12 votos a favor y 11 en contra, el Ayuntamiento de Puebla avaló la convocatoria para renovar las mesas directivas de vecinos de barrios, colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales del municipio y desechó la solicitud de regidores del PAN para evitar convocar a elecciones en medio de la pandemia.

El panista, Enrique Guevara Montiel, dijo que se debe considerar que de las 75 mesas directivas a renovar, solo en 18 ha vencido el periodo para el cual fueron electas y solo existen nueve solicitudes para realizar la renovación, por lo que pidió que solo se emitiera la convocatoria para las ya vencidas.

Lo anterior, al referir que la entidad poblana atraviesa por una tercera ola de contagios de Covid - 19 y no es viable realizar elecciones vecinales que pudieran provocar aglomeraciones.

Además, añadió que debido a la veda electoral vigente por la consulta para enjuiciar a ex presidentes próxima a realizar, el Ayuntamiento puede lanzar la convocatoria hasta después del siete de agosto.

La mayoría en el cabildo desechó la reserva de Montiel para solo renovar las 18 mesas directivas vencidas y dejar el resto pendientes para que la siguiente administración municipal realizará la convocatoria y elecciones.

Los regidores del denominado G5, bloque crítico emanado de la coalición Juntos Haremos Historia fueron los únicos que se sumaron a la postura del PAN.

Guevara Montiel sentenció que la edil, Claudia Rivera Vivanco y quienes aprobaron la convocatoria son "los promotores del Covid en Puebla", por avalar actividades que pueden provocar riesgos de contagio.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados