Lo mas relevante
En: Ayuntamiento Puebla  //
Trabajan regidores de Puebla en movilidad activa y limpieza de predios Especial

Trabajan regidores de Puebla en movilidad activa y limpieza de predios

El objetivo es prevenir accidentes viales y las ‘bocas de lobo’ en el municipio.

¡Síguenos!
Visitas: 515

Para que Puebla capital avance como una ciudad más segura, Regidores del Cabildo poblano, encabezados por Carlos Montiel Solana, han impulsado iniciativas en favor de la movilidad ciclista para trabajadores del Corredor Industrial Puebla 2000, así como de la regulación y limpieza de lotes baldíos.

Será así que esté viernes 12 de mayo arrancará la primera escuela de ciclismo urbano para un grupo de 60 empleadas y empleados de Soler y Palau. Así lo dio a conocer, Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, al detallar que se trata de un proyecto de capacitación con “herramientas y técnicas que harán de sus traslados más seguros”.

Este modelo de bici escuela será replicada con otras compañías del Corredor Industrial Puebla 2000, así como con diversas universidades del Municipio. Además, Huerta López adelantó que próximamente se pondrá en marcha un esquema similar de sensibilización y enseñanza a usuarios de motocicleta.

En tanto, Fernando Sarur Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, detalló que se ha diseñado una propuesta de modificación al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN) a fin de “dotar de facultades al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) con atribuciones para exigir a propietarios de predios particulares el cumplimiento de sus obligaciones”, evitando así se generen ‘bocas de lobo’ en lotes baldíos.

Lo anterior, permitirá al OOSL no sólo enviar requerimientos de limpieza a un propietario con un predio sucio, descuidado y con maleza, sino la capacidad de regularlos mediante plazos de acción y multas establecidas –que pueden ascender a los 31 mil pesos, dependiendo de la superficie del lugar—en caso de omisión a esta solicitud.

En caso de incumplimiento a estos plazos de acción y pago de multas, el Organismo Operador entrará en acción para las labores de limpieza del lote, por lo que la o el dueño deberá cubrir el costo de esta intervención y, en caso de pagarlo, tendrá que constituir un crédito fiscal a través de la Tesorería Municipal.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter