Lo mas relevante
En: Ayuntamiento Puebla  //
Capacita Ayuntamiento de Puebla a empresas en tratamiento de aguas residuales Especial

Capacita Ayuntamiento de Puebla a empresas en tratamiento de aguas residuales

Casi un millón de litros de agua se han ahorrado para riego de áreas verdes

¡Síguenos!
Visitas: 174

Por primera vez en Puebla, las empresas reciben asesoría para la mejora de procesos para la reducción de carga contaminante de sus aguas residuales y para la reutilización de la misma, es así como el Gobierno de la Ciudad—encabezado por Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal— contribuye a la reducción de descargas al drenaje y alcantarillado de la ciudad.

Y es que el Ayuntamiento de Puebla, ha asesorado a 87 empresas desde la Secretaría de Medio Ambiente, contando con la colaboración de la Universidad de las Américas Puebla, logrando mejorar sus procesos en materia de manejo, tratamiento y reúso de aguas residuales industriales.

Ante representantes empresariales que culminaron íntegramente su proceso de capacitación en la materia, Adán Domínguez destacó el trabajo municipal que, además de contribuir a la preservación del medio ambiente, busca elevar la calidad de vida de las personas y sus familias.

Además, de forma inédita, el municipio de Puebla cuenta con un programa de riego de áreas verdes con agua tratada, que se recibe por parte del Parque España, lo que ha permitido que ya se hayan utilizado más de 900 mil litros de ésta para la atención de espacios públicos. De esta forma, se promueve entre los sectores productivos el uso eficiente y la cultura del cuidado del agua.

La entrega de reconocimientos “Empresas con Rumbo Ambiental” estuvo presidida por Myriam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente; Benito Corona Vázquez, Coordinador del Programa de Tratamiento y Manejo de Aguas Residuales Industriales; Ramón Bernardino García Suarez, Presidente del Patronato del Parque España Puebla y Mario Vallejo Pérez, Vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional UDLAP, Claudia Lizbeth Guillén Hernández, directora de UDLAP Consultores y la regidora Mariela Alarcón Gálvez.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter