¡Síguenos!
TwittearVisitas: 127
Puebla, Pue., 19 de junio de 2025.- Con el objetivo de promover nuevas perspectivas que fortalezcan la equidad y la cultura de paz, así como de reflexionar sobre la construcción social de las masculinidades y reconocer prácticas que promuevan la equidad, el Gobierno de la Ciudad llevó a cabo una conferencia con esta temática.
La ponencia “Masculinidades positivas” fue impartida por Cirilo Rivera García, responsable del área de atención a masculinidades y cultura de paz en la Dirección Institucional de Igualdad de Género (DIIGE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en coordinación con la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y la regidora Alondra Méndez Luis.
Al asistir a la ponencia, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, reconoció la experiencia del conferencista en esta temática, toda vez que -aseguró- esta perspectiva permitirá avanzar como una capital más igualitaria y libre de violencia. Asimismo, expresó que esta conferencia brindará herramientas valiosas para atender y aplicar masculinidades positivas, este enfoque es crucial para generar una convivencia más armónica y horizontal.
“Aquí en Puebla bajo el gobierno humanista de nuestro gobernador, Alejandro Armenta, estamos trabajando incansablemente para empoderar y proteger a las mujeres, fortaleciendo su independencia económica para que puedan ser libres y ejercer plenamente todos sus derechos”.
Por su parte, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, expresó que construir masculinidades conscientes, corresponsables y no violentas es fundamental para transformar las relaciones personales y también las estructuras institucionales.
Asimismo, la regidora Alondra Méndez Luis, precisó que este es un espacio necesario de reflexión y formación que refleja el compromiso de la administración pública con la equidad y la justicia social. Afirmó que las y los servidores públicos tienen la obligación de ser agentes de cambio y promover masculinidades positivas dentro de las instituciones.
Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de trabajar por la igualdad y en contra de la violencia hacia niñas, adolescentes y mujeres. Esta conferencia fue dirigida a personal del Ayuntamiento de Puebla.