Lo mas relevante
En: Congreso Puebla  //
Aprueba Comisión Permanente acuerdo para prevenir, vigilar y controlar asentamientos humanos irregulares Especial

Aprueba Comisión Permanente acuerdo para prevenir, vigilar y controlar asentamientos humanos irregulares

En sesión de la Comisión Permanente se aprobaron acuerdos en materia de desarrollo rural

¡Síguenos!
Visitas: 174

La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó el acuerdo para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado y a los 217 Ayuntamientos de la entidad a implementar acciones de prevención, vigilancia y control de los procesos de fundación de asentamientos humanos irregulares.

Así como de lotificación, fraccionamiento o segregación de predios para vivienda que no cumplan con las disposiciones de ley, con el fin de contribuir al buen desarrollo urbano y evitar riesgos que pongan en peligro a la población. Esto, en términos de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla y demás ordenamientos aplicables.

Por otra parte, la Comisión Permanente avaló el acuerdo por el que se exhorta a los 217 ayuntamientos de la entidad, para que diseñen campañas y políticas públicas tendientes a fomentar y proteger el desarrollo de la apicultura, reconociendo que la misma es de vital importancia para el proceso de polinización en el ecosistema.

En más del orden del día, se aprobó el acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado para que, en colaboración con los municipios productores de naranja de la entidad, realice un censo relacionado al cultivo de la fruta, con la finalidad de que el censo sirva de base para la creación de programas de gobierno, para promover la producción, la cadena y valor del fruto, a nivel nacional e internacional.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, se presentó una iniciativa para adicionar diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Puebla, con la finalidad de que los Gobiernos Estatal y Municipales se coordinen para que en las acciones de reforestación instrumenten programas integrales de restauración, así como para el monitoreo y seguimiento de éstas.

Con esta propuesta se pretende impulsar la reforestación y restauración de las áreas verdes, preferentemente, con especies forestales nativas o endémicas.

Para este objetivo, se propone adicionar los párrafos tercero y cuarto al artículo 96 de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Puebla.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su estudio y resolución procedente.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza