Cómo ver mañana la Luna Azul desde México - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
Publicidad
tecmagazine
Publicidad
En: Ciencia  //
Fase llena por segunda vez en el mes de octubre. Especial

Cómo ver mañana la Luna Azul desde México

Se calcula que el evento no volverá a coincidir con una noche de Halloween hasta el 2039
¡Síguenos!
Visitas: 233
Según la NASA, en la actualidad se conoce como “Luna Azul” a la segunda Luna llena que aparece en el plazo de un mes. Este evento se produce aproximadamente cada dos años y medio.

Paso 1: Fecha y hora
El mejor momento para mirarla y fotografiarla será después del atardecer, cuando comience su ascenso por el horizonte este. Desde las 08:48

Paso 2: Lugar
Observar el fenómeno es muy sencillo, ya que se podrá contemplar a simple vista, desde casi cualquier parte, sin la ayuda de un telescopio o binoculares. No obstante, como ocurre con todos los fenómenos astronómicos, para apreciar mejor su belleza, se recomienda evitar la contaminación lumínica de las ciudades, y dirigirse hacia un lugar con cielos oscuros. Para verla elevarse en el horizonte, se sugiere también evitar estructuras u obstáculos que entorpezcan la vista.

Paso 3: Hacia dónde mirar
Desde el Comité Nacional Noche de Estrellas, aconsejan avistar la Luna Azul justo después del atardecer, para seguir su ascenso por la bóveda celeste. En ese momento, deberás dirigir tu mirada hacia el este. Si no sabes ubicarlo, utiliza la brújula de tu smartphone o apps como SkySafari para Android, o SkyView para IOS, que te ayudan a identificar los puntos cardinales.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter