Denuncian a #TikTok por espacios seguros a menores de edad - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
tecmagazine
En: Curiosidades  //
. Especial

Denuncian a #TikTok por espacios seguros a menores de edad

La Organización Europea de los Consumidores (BEUC, por sus siglas en francés) anunció este martes una denuncia contra la plataforma de vídeos cortos TikTok
¡Síguenos!
Visitas: 976
Por vulnerar los derechos de los usuarios, en especial por ofrecer contenidos inapropiados o publicidad encubierta al público menor de edad.

La queja ha sido remitida a la Comisión Europea y a las autoridades nacionales de protección del consumidor en la Unión Europea, en una acción conjunta que la red europea coordinó con asociaciones en quince Estados miembro, por ejemplo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Asociación Usuarios Financieros (Asufin) en el caso de España, para que trasladen la denuncia a sus autoridades y exijan una investigación contra esta red social.

La BEUC aporta un informe en el que asegura que TikTok incurre en “múltiples infracciones de los derechos” que protegen a los consumidores europeos y crítica especialmente que “deje desprotegidos a los menores de publicidad encubierta y contenidos inapropiados”.
“Instamos a las autoridades a actuar rápidamente. Deben tomar medidas ahora para asegurar que TikTok es un espacio en el que los consumidores, en especial los niños, pueden disfrutar sin ser privados de sus derechos”, manifestó la directora general de BEUC, Monique Goyens, a través de un comunicado.
Entre las presuntas irregularidades que denuncia la organización europea destaca que los términos de uso de la aplicación están presentados de manera que resultan “ambiguos” y favorecen a la empresa frente a los usuarios, además de ofrecer condiciones “injustas” en cuanto al copyright de los contenidos compartidos por los usuarios, que luego son distribuidos y compartidos sin remuneración para el autor.

También alerta sobre la desprotección de niños y adolescentes ante la publicidad encubierta que TikTok ofrece a las empresas difundir en su plataforma, por ejemplo animando a los usuarios a participar en ‘retos’ promovidos con hashtag patrocinados de manera poco clara por algún producto.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza