Descubren dinosaurio que padeció Cancer hace 76 millones de años - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
Publicidad
tecmagazine
Publicidad
En: Ciencia  //
Investigación sobre el cáncer de hueso en un dinosaurio. Especial

Descubren dinosaurio que padeció Cancer hace 76 millones de años

Científicos sometieron a varias pruebas médicas el hueso peroné de un dinosaurio herbívoro y detectaron que este padecía de osteosarcoma.
¡Síguenos!
Visitas: 177
Más de : #Cáncer #enfermedad
El cáncer es más antiguo de lo que piensas. Científicos del Royal Ontario Museum (ROM) y de la Universidad McMaster descubrieron el primer fósil de un dinosaurio con cáncer.

De acuerdo con el sitio especializado The Lancet Oncology, se trata de hueso peroné de un dinosaurio herbívoro, de la especie Centrosaurus apertus, con unos 76 millones de años de antigüedad.

El fósil fue hallado en los años 80 y en ese tiempo se pensó que las malformaciones que tenía el hueso se debían a una fractura.

Sin embargo, un estudio actual realizado por esos expertos y que requirió de especialistas en radiología, patología, cirugía ortopédica y paleopatología, mostró que se trataba de un osteosarcoma, que es el tipo de cáncer que comienza en las células que forman los huesos.

David Evans, paleontólogo del Royal Ontario Museum, anunció en su cuenta de Twitter el descubrimiento del cáncer en el hueso del dinosaurio y compartió imágenes del mismo.

"¡Estamos emocionado de compartir nuestra nueva investigación sobre el cáncer de hueso en un dinosaurio! Diagnosticamos osteosarcoma avanzado en un Centroaurus de 76 millones de años. Han sido 4 años trabajando con un increíble equipo de especialistas", señaló el especialista.

El fósil fue sometido a varios estudios, desde una tomografía computarizada hasta un análisis a un microscopio 3D, los cueales revelaron la progresión del osteosarcoma a través del hueso y dieron como resultado el diagnóstico definitivo del cáncer.

Es un hallazgo muy importante, no solo por ser el primero de su clase, sino también porque puede aportar información para estudiar la evolución de esta enfermedad, tanto en especies extintas como en los propios seres humanos.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter