Después de 480 millones de kilómetros, llega la misión #Perseverance a #Marte - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
tecmagazine
En: Ciencia  //
. Especial

Después de 480 millones de kilómetros, llega la misión #Perseverance a #Marte

Luego de siete meses de viaje, el robot Perseverance tocó suelo marciano, en medio de lo que se cree fue un lago alimentado por un río que arrastraba sedimento, en el cráter Jezero.
¡Síguenos!
Visitas: 234

Alrededor de las 14:55 horas, el vehículo de seis ruedas descendió en el Planeta Rojo tras superar lo que los científicos de la agencia espacial NASA llaman “siete minutos de peligro“, tiempo en el que el Perseverance hizo su entrada y descenso, hasta tocar suelo marciano.

A las 14:56 (tiempo de México) la NASA anunció: “¡Hemos llegado! Confirmado”. Terminaron los siete minutos de terror pues el vehículo se desplazó. “Es algo que hemos esperado por mucho tiempo y por fin ha llegado el momento”.

El Perseverance es el rover más sofisticado que la NASA ha enviado a Marte, cuenta con 23 cámaras y un helicóptero, este último servirá para poder mover el vehículo por el planeta rojo. 



A partir del amartizaje, el rover comenzará su misión de 100 días para buscar vida microbiana en el cráter Jezero de Marte.

Elio Morillo, ingeniero del banco de pruebas Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, indicó que se pondrá a volar el helicóptero cinco veces, por lo que será la primera vez que los “humanos intentemos volar fuera del planeta Tierra. Queremos saber cómo será volar en otro planeta, y que nos permita en futuras misiones enviar drones”.

La ingeniera de la NASA, Diana Trujillo, aseguró que fue a un niño a quien se le ocurrió el nombre Perseverance para un robot, y la propuesta le gustó tanto a la agencia espacial que decidió nombrar de esa manera toda la misión del rover en Marte.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter