Lo mas relevante
En: Economía  //
Publicidad
Ganas de Puebla
Confianza empresarial retrocede 0.3 puntos en junio 2022 Especial

Confianza empresarial retrocede 0.3 puntos en junio 2022

Esta encuesta reveló que el indicador de servicios retrocedió 4.4 puntos en junio de 2022

¡Síguenos!
Visitas: 135

En comparación con el mes anterior, sumando 10 meses con incertidumbre; mientras que el sector manufacturero bajó ligeramente 0.3 puntos, respecto a mayo, acumulando 14 meses consecutivos negativos. 

A la mitad del año, la confianza empresarial de las manufacturas retrocedió 0.3 puntos; el servicio privado no financiero pasó a 4.4 puntos; el de construcción a 0.6 puntos, y el de comercio a 0.3 puntos en junio de 2022, así lo informó la Encuesta Mensual de Opinión Empresaria (EMOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  

En la construcción, agregó, la confianza empresarial mensual disminuyó 0.6 puntos sumando seis caídas, siendo el factor más pronunciado la preocupación sobre las expectativas futuras de los negocios en el país. 

En el comercio, enfatizó, también descendió 0.3 puntos reflejando mayor pesimismo por las condiciones de mejora en el futuro sobre las empresas y las condiciones económicas del país. 

En su comparación anual, es decir de junio de 2021 a junio de 2022, dijo que el Indicador de Confianza Empresarial creció en la construcción con 0.6 puntos; en las manufacturas no varió, y en los servicios retrocedió 1.6, al igual que en el comercio que bajo un punto. 

 

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla