Lo mas relevante
En: Economía  //
Precios de gasolinas se han mantenido estables pese a que subsidios disminuyeron: SHCP Especial

Precios de gasolinas se han mantenido estables pese a que subsidios disminuyeron: SHCP

Sin el subsidio a la gasolina, la inflación sería casi de 11%

¡Síguenos!
Visitas: 333

Pese a que los subsidios para combustibles disminuyeron ligeramente esta semana, los costos de las gasolinas se han mantenido estables, en un promedio de 22 pesos el litro, aseguró Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

“El precio del petróleo y de la gasolina han bajado significativamente en las últimas semanas y esto ha permitido que se reduzca el incentivo. El precio de la gasolina no está subiendo, sigue anclado en la política que se estableció”, dijo Gabriel Yorio.

Reiteró que el creciente espiral inflacionario no es privativo de México, sino del mundo, derivado de choques externos como la pandemia y conflictos bélicos.

“No solamente un fenómeno de México. Eso no es una excusa. Más bien lo que hay que trabajar es en entender bien la naturaleza del impacto del fenómeno inflacionario” dijo Yorio

“Es un fenómeno inflacionario que está nutriéndose por impactos que vienen por el lado de la oferta y que se traslapan, y esto lo que está generando es escasez de algunos productos y por lo tanto sube el precio”, agregó.

Dijo que, para poder lidiar con los altos precios, los bancos centrales son los que tienen el mandato único de controlar la inflación, por lo que están incrementando su tasa de interés y aclaró que el paquete contra la inflación y la carestía, es una acción complementaria a este esfuerzo. 

México es uno de los países con menor inflación en todo el mundo

El jueves pasado, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, informó que México es uno de los países con menor inflación en todo el mundo.

También mencionó que nuestro país está por debajo del promedio de las naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE), la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos.

Asimismo, dijo que sin el subsidio a la gasolina, implementado por el Gobierno de México, la inflación sería casi de 11%.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter