Lo mas relevante
En: Economía  //
Publicidad
La tasa de interés en EU llega a 3.25% tras incremento de la Fed de 75 puntos base Especial

La tasa de interés en EU llega a 3.25% tras incremento de la Fed de 75 puntos base

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumentó la tasa de interés en 75 puntos base, o 0.75 puntos porcentuales;

¡Síguenos!
Visitas: 160

Es el tercer incremento consecutivo de esa magnitud desde la creación de esa institución en diciembre de 2013.

El histórico incremento, que entre junio y septiembre de este año llevó las tasas de 0.25% a 3.25% en tan sólo siete meses, refleja la urgencia de abatir la inercia alcista en la inflación, que en Estados Unidos alcanza niveles no vistos en 40 años.

 

Cabe señalar que hay periodos de alza de tasas, en los que se han aplicado también incrementos consecutivos, como los efectuados entre junio de 2004 y el mismo mes del 2006, en que la tasa pasó de 1.00% a 5.25%, un aumento de 425 puntos base en dicho lapso.

Esa escalada fue anunciada en 17 reuniones de la Fed, en tanto que las que experimenta ahora el mercado, han sido comunicados en tres de las últimas cinco reuniones. Entre 2004 y 2006 la tasa aumentó 5.3 veces, mientras que en el actual avance, es de 13 veces, algo hasta ahora sin precedente en la historia de esa institución.

En Estados Unidos, el aumento en las tasas de interés impactará a millones de empresas y familias al incrementar el costo de las hipotecas, los automóviles y otros como las tarjetas de crédito, lo que sin duda induce una desaceleración en la economía.

El impacto también se sentirá en el resto del mundo, particularmente en aquellos países en los que los bancos centrales han sincronizado su política monetaria con la línea trazada por la Reserva Federal, entre los que se encuentra México.

 

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla
Tarea Cron empieza