Lo mas relevante
En: Economía  //
Wall Street abre mixto; el S&P500 inicia la jornada sobre las 5,000 unidades Especial

Wall Street abre mixto; el S&P500 inicia la jornada sobre las 5,000 unidades

El S&P 500 abre con un alza de 0.15%, con lo que se coloca en 5,005.50 puntos.

¡Síguenos!
Visitas: 220

Los principales índices de Wall Street experimentan resultados mixtos la mañana de este viernes en medio de un impulso generalizado por los resultados trimestrales de las grandes compañías. En este contexto, el S&P 500 inicia la jornada sobre las 5,000 unidades y perfila un nuevo hito en el mercado estadounidense. 

Se trata de la primera sesión que inicia con estos valores y apunta para un cierre histórico.

En paralelo, el Nasdaq Composite crece un 0.51% y se coloca en las 15,873.96 unidades. Mientras que el Promedio Industrial Dow Jones comienza con un retroceso de 0.1%, por lo que cotiza en 38,685.91 unidades, según datos de Bloomberg (Ciudad de México, 9:12 horas).

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presenta un ligero retroceso durante las primeras operaciones del día: pierde 0.02% y se ubica en 57,752.16 unidades, de acuerdo con información de la propia institución bursátil.

S&P sobre las 5,000 unidades ‘ayuda’ a Wall Street

El S&P 500 se ha visto impulsado por una sólida temporada de reportes con resultados positivos en las principales empresas de los sectores tecnológico y de la salud. El pasado jueves, el índice rozó por instantes el techo de las 5,000 unidades, pero esta es la primera jornada que inicia con estos niveles de cotización.

De acuerdo con analistas citados por CNBC, no existe un impacto económico significativo al estar algunas centésimas debajo o encima del límite. Sin embargo, rebasar el techo psicológico sí tiene un impacto en la perspectiva de los inversionistas. 

A primera vista, no hay diferencia entre 5,000 y 4,999, pero estos grandes números redondos tienen un significado psicológico para los inversionistas

dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de Carson Group. 

Las acciones tecnológicas también ‘ayudaron’ al récord del S&P. Nvidia y Alphabet crecieron alrededor del 1% cada una. En tanto, Cloudfare incrementó sus títulos un 18% gracias al informe de sus ganancias trimestrales.

Resultados trimestrales y datos económicos provocan inercia positiva

El repunte en el mercado bursátil de Estados Unidos se mantiene debido a una combinación de factores que incluyen resultados positivos, holgura tras los datos de la inflación y la reciente revisión del IPC en el país. Adicionalmente, quedan expectativas sobre una posible reducción a las tasas de interés en un mediano plazo. 

Este viernes se publicó la revisión a la baja del índice de precios al consumo en Estados Unidos correspondiente al mes de diciembre. Esto propició la confianza de los inversionistas, después de que el gobierno ajustara la cifra a un aumento del 0.2%, por debajo del 0.3% informado inicialmente.

Con información de CNBC. 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter