Lo mas relevante
En: Economía  //
Precios del petróleo a la baja en la sesión volátil de este viernes Especial

Precios del petróleo a la baja en la sesión volátil de este viernes

Precios del petróleo hoy 9 de febrero de 2024.

¡Síguenos!
Visitas: 233

Mientras el posible prolongamiento del conflicto en la Franja de Gaza presiona al alza, los mercados esperan el anuncio de las cifras de inflación en Estados Unidos el próximo 13 de febrero.

El contrato de marzo del WTI de Estados Unidos desciende 0.13% hasta los 76.09 dólares por barril. En tanto, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en abril baja 0.28% y apunta su precio en los 81.45 billetes por unidad. Con estas cifras, ambos tipos de crudo apuntan hacia una apreciación semanal del 4%.

Conflicto entre Israel y Palestina impulsa al petróleo

De acuerdo con analistas, los precios del petróleo se dirigen a una ganancia semanal debido a la negativa de Israel para aceptar un alto al fuego en Gaza. La situación se agudizó tras la visita de Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, quien se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Con el acompañamiento cercano de Estados Unidos existe la posibilidad de que Irán acuda a respaldar a Palestina y se disparen las tensiones entre estas dos potencias petroleras. Si esto ocurre, podría iniciarse un bloqueo en el Estrecho de Ormuz, una ruta clave para el transporte del petróleo. 

En este contexto, el primer ministro de Israel negó un posible armisticio en el sitio y declaró que buscaban una “victoria total” en el conflicto.

Por otro lado, las cifras de la inflación en Estados Unidos podrían impactar en los precios de los commodities, divisas y acciones. De esta forma, el petróleo –junto con el dólar y Wall Street– se mantendrá a la expectativa del anuncio el próximo 13 de febrero.

Con información de Reuters y CNBC

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter