¡Síguenos!
TwittearVisitas: 426
Con el fin de proteger a la población del virus SARS COV-2, durante la temporada invernal 2023-2024; el gobierno federal ya envió a Querétaro el primer lote de biológicos con los cuales se reforzará la inmunidad contra el virus respiratorio.
Se trata de 85 mil dosis de la vacuna cubana, Abdala, las cuales ya se encuentran en almacenes en la entidad, y que para su aplicación aún se esperan los lineamientos de la Secretaría de Salud (SS) federal.
En los lineamientos que enviará el Gobierno de México se espera que se dé a conocer la población objetivo, los espacios en los que se aplicará, así como la autoridad responsable de la logística y aplicación.
Es de recordar que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de la vacuna en México, la cual la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala un 92.28 por ciento de efectividad para prevenir enfermedades severas a causa de COVID, así como de muerte.
Además de Abdala se prevé que se utilice la vacuna rusa Sputnik para la inmunización de los queretanos, sin embargo esta vacuna aún no llega a la entidad.
Es de recordar que estos dos vacunas, no cumplen con el uso de inmunización actualizada a las últimas mutaciones del virus SAR-CoV-2, que avaló Estados Unidos.