¡Síguenos!
TwittearVisitas: 88
Tras destacar un crecimiento del 600% en Querétaro, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC), César Cadena, aseguró que el partido no realizará alianzas con otros institutos políticos rumbo a las elecciones de 2027.
Durante su intervención, Cadena subrayó que MC se consolida como la mejor alternativa para Querétaro, lo que ha generado ataques de la vieja política y del partido en el poder. Desde 2021, el partido ha construido su propia trayectoria: “hemos convencido a la ciudadanía de que no somos esquiroles de Morena. Nuestra única alianza es con la ciudadanía, con las queretanas y queretanos”, destacó.
Actualmente, Movimiento Ciudadano posee dos presidencias municipales, dos diputaciones y siete regidurías, consolidándose como la tercera fuerza política del estado.
El delegado nacional también enfatizó que MC mantiene puertas abiertas para perfiles de la sociedad civil y de otros partidos. “Hay militantes muy honestos en otros partidos políticos, esa gente buena no tiene la culpa de los dirigentes que han tenido y seguramente se van a incorporar con nosotros”, agregó.
Por su parte, la diputada Teresa Calzada señaló que MC busca candidatos para la gubernatura, destacando como opciones a César Cadena y Nora Amaya, coordinadora estatal del partido. Cadena agradeció la referencia: “nomas agradecerle a mi querida Tere Calzada, gracias”.
Nora Amaya pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum no equiparar a MC con partidos tradicionales: “MC se consolida como la nueva fuerza de México y buscará perfiles comprometidos con la ciudadanía y el proyecto del partido”.
Finalmente, la diputada Calzada advirtió sobre personas aceleradas que podrían dañar al partido: “Necesitamos gente con buena relación con el coordinador nacional y visión de humildad. No podemos permitir que irrumpa un desconocido o desconocida”.
Destacados :
Movimiento Ciudadano crece 600% en Querétaro y descarta alianzas políticas.
Dos presidencias municipales, dos diputaciones y siete regidurías consolidan fuerza de MC.
MC mantiene puertas abiertas a perfiles ciudadanos y de otros partidos.
Nora Amaya pide separar a MC de partidos tradicionales en México.
Tere Calzada advierte sobre personas que podrían afectar estabilidad del partido.