En: Tlaxcala  //
Suspenden clases en secundaria de Tlaxcala por alumno que ingresó una bala Especial

Suspenden clases en secundaria de Tlaxcala por alumno que ingresó una bala

Padres de familia piden destitución de directora y de trabajadora social al acusar omisión

¡Síguenos!
Visitas: 171

Padres de familia de los alumnos de la Escuela Secundaria General “Arcelia Ghenno Vázquez”, ubicada en la cabecera municipal de Santa Cruz Tlaxcala, protestan este lunes al ser descubierto un alumno portando una bala.

La situación ha generado que las clases se vean suspendidas en todos los grados, pues los padres exigen que la institución expulse al alumno para garantizar la seguridad de sus hijos durante su estancia en la institución.

De acuerdo con los manifestantes, el alumno de tercer grado de secundaria ingresó una bala el pasado jueves. Al parecer, el menor intimidó a sus compañeros diciendo que tenía una lista de ellos y que pronto los atacaría.

Tal situación generó temor y al día siguiente los padres pidieron su expulsión. Sin embargo, al no atender directivos su exigencia, determinaron suspender las clases este lunes. Así pues, desde las 07:00 horas se concentraron en el exterior para esperar una respuesta de las autoridades educativas.

Pasadas las 8:00 horas arribó la Jefa del Departamento de Secundarias de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Diana Iris Pérez Pérez, así como personal jurídico, para entablar diálogo.

Entre las decisiones, al momento, se ha determinado que las clases se suspendan durante la presente semana mientras se hace investigación y la denuncia correspondiente. Además, se integrará un Comité de Vigilancia para aplicar revisiones de mochilas hasta que culmine el ciclo escolar.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados