En: Tlaxcala  //
Ana Guevara presenta Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 Especial

Ana Guevara presenta Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

La titular de la CONADE estuvo acompañada por Lorena Cuéllar, gobernadora de la entidad; la competencia se llevará a cabo del 5 al 15 de octubre.

¡Síguenos!
Visitas: 1634

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, presentó oficialmente el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, el cual se realizará en tres diferentes ciudades de este estado, del 5 al 15 de octubre.

“Será un evento que engalanará a México, y que pondrá a Tlaxcala en los ojos del mundo. Este evento marcará un hito en la historia del deporte nacional y será un momento culminante para la administración del Gobierno Federal”, declaró Ana Guevara en rueda de prensa efectuada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

En la competencia participarán los 192 mejores voleibolistas femeniles y varoniles del orbe, quienes dejarán todo en la arena para intentar consagrarse campeones en su categoría y, de esta manera, conseguir una plaza directa para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

“Hay una gran expectativa con este Campeonato Mundial, ya que en 2022 Tlaxcala abrió sus puertas a este deporte durante un Challenge, que formó parte del tour de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), y que dejó la vara muy alta. Estoy segura de que este año será un éxito y se disfrutará del máximo nivel deportivo que el voleibol de playa ofrece”, añadió. 

/cms/uploads/image/file/794158/WhatsApp_Image_2023-04-03_at_3.34.58_PM.jpeg

Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, serán las ciudades que alberguen a los deportistas y aficionados que se darán cita a esta prestigiosa justa, que contará con cuatro sedes: la Plaza de Toros José “El Ranchero” Aguilar, la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, la Plaza de Toros “La Taurina” y el Estadio “Mat”. 

/cms/uploads/image/file/794159/WhatsApp_Image_2023-04-03_at_3.34.57_PM__3_.jpeg

“Son muchas las bondades y muchos los beneficios que generan este tipo de eventos en México, pues además de lo deportivo, también se logran involucrar los ámbitos cultural, social, económico y turístico. Sumado a ello, los atletas que asisten a estas justas son inspiración para que los niños gusten del deporte, y quizá en un futuro representen a su país en esas canchas”, consideró la directora de la CONADE.

/cms/uploads/image/file/794161/WhatsApp_Image_2023-04-03_at_3.34.57_PM__1_.jpeg

Aprovechó también para destacar los resultados y aceptación que ha tenido la población mexicana hacia anteriores torneos internacionales de esta disciplina, tales como los Challenge 2022, realizados en Rosarito y Tlaxcala, y de igual manera los efectuados durante el año en curso: el Challenge La Paz y el Elite 16 Tepic. 

“Es un deporte muy noble, muy fácil de entender y muy familiar. Ya hay gente del extranjero con la expectativa de empezar a adquirir sus boletos para venir a disfrutar este evento, y eso tiene un gran impacto para la entidad. Espero que no se pierdan de esta gran fiesta que se vivirá en el mes de octubre”, señaló.

/cms/uploads/image/file/794157/WhatsApp_Image_2023-04-03_at_3.34.59_PM.jpeg

Guevara Espinoza estuvo acompañada de Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, quien agradeció a la exatleta por su labor al frente del deporte mexicano, y por haber elegido al estado que dirige para ser sede de este certamen, organizado por la CONADE, la FIVB, la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), el gobierno tlaxcalteca y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET). 

/cms/uploads/image/file/794160/WhatsApp_Image_2023-04-03_at_3.34.57_PM__2_.jpeg

“Quiero agradecer a Ana Gabriela Guevara por todo su respaldo, porque ella me enseñó a amar al deporte, y porque a través de sus ojos fue que pude saber lo importante que es el deporte en todos los ámbitos. Gracias por elegir a Tlaxcala para este Campeonato Mundial, el cual hará que todo el mundo conozca nuestro estado”, comentó la gobernadora.

/cms/uploads/image/file/794156/WhatsApp_Image_2023-04-03_at_3.38.28_PM.jpeg

Durante la presentación oficial también hicieron acto de presencia Jesús Perales Navarro, presidente de la FMVB, y Madaí Pérez Carrillo, dirigente del IDET.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter