Lanzan Barbie cosmonauta inspirada en la rusa Anna Kikina - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante

La Barbie cosmonauta es una muñeca única que no está a la venta.


Lanzan Barbie cosmonauta inspirada en la rusa Anna Kikina

¿Quién dijo que conquistar la inmensidad del Universo no es asunto de mujeres? Los creadores de Barbie lanzaron una nueva edición de la muñeca más famosa del mundo a semejanza de la única cosmonauta femenina activa de Rusia, Anna Kikina.

“Este año se cumplen 60 años desde el día en que el hombre voló por primera vez al espacio. En vísperas de la gran cita y como parte de la campaña ‘Puedes ser quien quieras’, Barbie recuerda que cualquier sueño es realizable, solo necesitas creer en ti misma y seguir adelante”, dijo la Agencia Espacial Rusa Roscosmos.

Barbie cosmonauta

Por su parte, Anna Kikina indicó que “cuando era niña, no soñaba con convertirme en astronauta. Pero si tuviera una muñeca Barbie astronauta, entonces la idea de convertirme en astronauta probablemente habría surgido en mi cabeza incluso entonces”.

La nueva muñeca Barbie es parte de una campaña de la empresa Mattel llamada “Puedes ser quien quieras”, la cual busca animar a las jóvenes a dedicarse a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la investigación.

“No es necesario que todas las niñas que juegan con una Barbie así quieran convertirse en astronautas. Lo más importante es que todos sepan que pueden elegir, tienen derecho a elegir, cualquier profesión que les guste”, declaró la cosmonauta.

Barbie inspirada en Kikina es una muñeca única que no está a la venta. El juego de juguetes incluye dos muñecas, una con un traje de caminata espacial y la segunda con un traje de vuelo azul con la etiqueta con el nombre de Kikina.   

La primera Astronauta Barbie fue lanzada en 1965, dos años después de que la rusa Valentina Tereshkova se convirtiera en la primera mujer del mundo en ir al espacio.

¿Quién es Anna Kikina?

Anna Kikina es una de las cuatro únicas mujeres rusas que volará al espacio. Tiene 36 años y debe ir a su primera misión a la Estación Espacial Internacional en 2022.

Kikina recibió formación como trabajadora de emergencias y fue admitida en Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, en 2012.

“Anna es un modelo a seguir para muchos: es fuerte y femenina, audaz y gentil, sabia y con un excelente sentido del humor, una personalidad brillante en la que se combinan armoniosamente profesionalidad y calidez”, dijo Roscosmos.

Entretenimiento
Me gusta
Me gusta
Feliz
Me encanta
Enojado
Wow
Triste
0
0
0
0
0
0
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter