Impulsa Secretaría de Cultura comercialización y rescate de juguetes artesanales - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Esta feria fue desarrollada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou” y en ella participaron artesanas y artesanos de municipios como San Pedro Cholula, Xicotepec de Juárez, entre otros

En el marco del Día de Reyes, la Secretaría de Cultura concluyó la Primera Feria del Juguete Tradicional Poblano, que benefició a 25 artesanas y artesanos, quienes aumentaron sus ventas en un 40 por ciento por dicha celebración.

Al respecto, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, agradeció la participación de la sociedad poblana y visitantes en la adquisición de juguetes artesanales, lo cual permite rescatar la tradición de algunos de ellos, tales como el trompo, el balero, el yoyo y camiones de madera, entre otros.

Esta feria fue desarrollada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou” y en ella participaron artesanas y artesanos de municipios como San Pedro Cholula, Xicotepec de Juárez, Huatlatlauca, Chignahuapan, San Lorenzo Chiautzingo, Puebla, Tlatlauquitepec, Hueyapan y Pahuatlán, entre otros.

Además de juguetes, las y los artesanos ofrecieron otros productos elaborados de textil, palma, papel amate, cartonería, alfarería y agroindustriales, por mencionar algunos.

Vergara Berdejo refrendó su compromiso para impulsar los proyectos que beneficien la recuperación de las artesanías, el arte, la música y todos los sectores que conforman la cultura en las 32 regiones de la entidad poblana; además añadió que próximamente presentará su plan de trabajo de este año, que garantizará apoyo en la materia para todo el estado.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados