Lo mas relevante
En: Espectaculos  //
Celebrarán mes patrio con Gala de Ópera Mexicana en el Palacio de Bellas Artes Especial

Celebrarán mes patrio con Gala de Ópera Mexicana en el Palacio de Bellas Artes

La duración del concierto será de 80 minutos, con intermedio de 10. Habrá un estricto apego a las medidas sanitarias, para evitar contagios de Coronavirus.

¡Síguenos!
Visitas: 505

Con la Gala de Ópera Mexicana, que comprende obras de los siglos XIX al XXI, la Compañía Nacional de Ópera celebrará el mes patrio el domingo 4 de septiembre a las 17:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, como parte de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

En el concierto operístico se ofrecerán selecciones de obras de autores mexicanos, como IIdegonda, de Melesio Morales; Atzimba, de Ricardo Castro; La hija de Rappaccini, Il Postino y Florencia en el Amazonas, de Daniel Catán, así como Antonieta y Alicia, de Federico Ibarra.

Este recorrido por tres siglos de ópera mexicana ofrece una muestra de las diferentes corrientes composicionales, influencias estilísticas, temáticas e inclinaciones escénicas por las que ha transitado este género, cuya diversidad promete una experiencia rica para la mayoría del público.

Participarán cuatro solistas mexicanos con trayectoria internacional: la soprano Marcela Chacón, la mezzosoprano Vanessa Jara, el tenor Alan Pingarrón y el barítono Jesús Suaste, acompañados por la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes, con la dirección coral de Alfredo Domínguez y concertadora de Iván López Reynoso.

La duración del concierto será de 80 minutos, con intermedio de 10. Habrá un estricto apego a las medidas sanitarias, tanto para artistas y trabajadores del Palacio de Bellas Artes, como para el público. El programa de mano estará disponible a través de un código QR en la entrada del recinto cultural.

El concierto da continuidad a la programación anual de ópera mexicana que se ha ofrecido durante esta gestión, en la cual, en el pasado mes de julio, se realizó el estreno mundial de la Zorros chinos, de Lorena Orozco, en el Palacio de Bellas Artes.

Se invita al público que la visita a seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentra el uso correcto del cubrebocas.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla