Lo mas relevante
En: Espectaculos  //
Conoce la lista de artistas que ya no se pueden escuchar en #TikTok Especial

Conoce la lista de artistas que ya no se pueden escuchar en #TikTok

TikTok es de las redes sociales más usadas en el mundo gracias al crecimiento acelerado que logró debido al impacto que provocó en los últimos años.

¡Síguenos!
Visitas: 567

Gracias a su popularidad, la empresa reportó que a finales de 2023, logró 1,218 millones de usuarios activos al mes.

La plataforma global de videos cortos pertenece a la compañía ByteDance, que en mayo de 2017 lanzó TikTok y durante ese año compró por 100,000 millones de dólares la aplicación Musical.ly, que era la competencia directa de su nueva red. El objetivo fue fusionarlas para fortalecer el mercado que habían construido.

La base de ambas plataformas no solo se enfocó a la creación de videos por parte de los usuarios, estos iban acompañados de música que con los años se fue ampliando y logró tener en su catálogo a los artistas más reconocidos del mundo.

De ahí viene el problema con Universal Music Group (UMG) quien, posterior a una serie de discusiones, tomó la decisión de retirar a sus artistas de la plataforma por considerar que ésta no brindaba la protección y pagos necesarios a los cantantes.

 

A través de un comunicado titulado “Una carta abierta a la comunidad de artistas y compositores: por qué debemos de pedirle un tiempo a TikTok”, UMG reportó que su contrato con la plataforma terminaba el 31 de enero de 2024 y tras discutir ciertos temas, tomó la decisión de no renovarlo.

La compañía musical pedía a la red social que otorgará una compensación adecuada a sus artistas, además de protegerlos de los efectos de la IA.

En noviembre de 2023, Bad Bunny presentó una queja por esta cuestión, donde en la plataforma utilizaban una canción creada con la IA utilizando su voz. UMG acusa a la red social, de fomentar este tipo de acciones por lo que retiró a todos sus artistas.

A pesar de su enorme y creciente base de usuarios, sus ingresos por publicidad en rápido aumento y creciente dependencia del contenido basado en música, TikTok representa solo alrededor del 1% de nuestros ingresos totales

Aunado a ello, la disquera dijo que la plataforma de videos además tuvo una actitud indiferente e intimidante durante las negociaciones, eliminando selectivamente la música de algunos cantantes en desarrollo y ofrecer menos dinero que en el acuerdo anterior.

Dentro de su comunicado, Universal Music Group reconoció que sus acciones tendrán consecuencias tanto para sus artistas como para los usuarios de la red social “quienes desafortunadamente, estarán entre los sujetos más afectados”.

UMG cuenta con artistas como:

ABBA Alejandro Fernández Arina Grande Billie Elish BlackPink BTS David Bowie Elton John Florence + the Machine Juan Gabriel Justin Biber Katy Perry Lady Gaga Lana del Rey Lorde Madonna Metálica Olivia Rodrigo Paul McCartney Queen RBD Rihanna Rosalía Selena Gómez Shawn Mendes Taylor Swift The Beatles The Weekend

Universal Music Group reportó durante la primera mitad de 2023 sus ingresos fueron de 5,148 millones de euros, con un aumento del 8.7% respecto al año anterior.

Mientras que la revaluación de las inversiones cotizadas en empresas como Spotify, tuvieron un ingreso neto de 313 millones de euros.

En julio de 2023, México se logró colocar en el puesto cinco de países con mayor número de usuarios en TikTok con 51.3 millones, solo por debajo de Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Rusia.

Con información de El CEO

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter