Actuaremos conforme a la ley por disturbios, afirma edil de Tlacotepec de Benito Juárez - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En Tlacotepec de Benito Juárez, la noche del 18 de abril, la detención de 4 personas terminó en trifulca; hubo daños materiales y robaron 4 armas de fuego.
Actuaremos conforme a la ley por disturbios, afirma edil de Tlacotepec de Benito Juárez

La noche del 18 abril, en Tlacotepec de Benito Juárez, policías municipales detuvieron a 4 personas en estado de ebriedad, las mismas, no conformes con la detención dañaron vehículos oficiales y a los mismos elementos de seguridad,  el saldo dicho de acontecimiento fue de  4 Policías  Municipales lesionados y dos elementos de la policía estatal heridos, quienes ya fueron atendidos y canalizados a diversos hospitales.

Tras los disturbios registrados y luego de que elementos de seguridad pública detuvieron a 4 personas por alteración grave del orden público, es preciso hacer precisiones, señaló el presidente municipal Nelson Feliciano Beristain Macías.

LEER ADEMÁS:  VIDEO: Toman presidencia en Tlacotepec y vandalizan casa del presidente municipal

Indicó que existen evidencias de lo sucedido por lo que se presentaran las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables, ante la Fiscalía General del Estado. Agregó que los elementos de seguridad municipales actuaron en cumplimiento de su deber en un hecho de flagrancia.

También, tras dichos acontecimientos un grupo de personas en  estado de ebriedad agredieron física y verbalmente a los elementos de Seguridad Pública Municipal que llevaron a cabo sus funciones.

Acto seguido la turba arremetió contra unidades de Protección Civil y una ambulancia causando cuantiosos daños, además de que fueron robadas diversas armas de cargo, por lo que se actuará para ubicar a los responsables.

Es preciso señalar que un grupo adicional de aproximadamente 30 personas con palos, piedras y gasolina llegaron a la comandancia para exigir la liberación de los detenidos. Al respecto Nelson Beristain aclaró que se reforzará la vigilancia con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y otras corporaciones, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Existe la amenaza por parte de los transgresores de regresar al palacio municipal, motivo por el cual todo el personal de la Policía Municipal en apoyo de personal de Policía Municipal de Tepanco de Lopez y de Santiago Miahuatlán nos mantenemos a la expectativa sobre patrullamiento.

Matrículas de armamento que fue robado de la Policía Municipal

Pistola Pietro Beretta calibre 9mm. Matrícula A204562Z.

Pistola Pietro Beretta calibre 9mm. Matrícula. A204542Z .

 Pistola Pietro Beretta calibre 9mm. Matrícula PX97775  PX-4 storm.

Pistola Pietro Beretta calibre 9mm. Matrícula Px177634 PX-4 storm.
Me gusta
Me gusta
Feliz
Me encanta
Enojado
Wow
Triste
0
0
0
0
0
0
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados VIRTUAL Noticias | México 2021