Lo mas relevante
Tendencia
En: Gobierno  //

Primer festival del Mezcal Poblano 2022

Este evento contará con la participación de 65 productores provenientes de municipios que ostentan la denominación de origen.
¡Síguenos!
Visitas: 1149
Con la finalidad de preservar y difundir las tradiciones alimentarias y los quehaceres ancestrales de la comunidad mezcalera de la entidad, Eduardo Rivera, Presidente Municipal, presentó la “Primera Fiesta del Mezcal Poblano 2022”, a realizarse del 14 al 18 de diciembre en el Centro de Convenciones, ubicado en el bulevar Héroes del 5 de Mayo 402.

En rueda de prensa, Rivera Pérez expresó que "esta fiesta está hecha para que todas las poblanas y poblanos, y todos los turistas que visitan a nuestro estado, disfruten de la excelente calidad de nuestros mezcales y para impulsar a este sector", destacando que la entidad es la segunda en envasado para consumo nacional y la tercera para el mercado de exportación.

El mezcal poblano cuenta con Denominación de Origen desde 2015, y este evento contará con la presencia de 65 productores provenientes de Huehuetlán El Grande, Acatlán, Atlixco, Tepeaca, Chignahuapan, San Andrés Cholula, Tehuacán, Caltepec, Zapotitlán Salinas, Zongozotla, Tepexi entre muchos otros; hecho que tanto para Reynalda Cristina Cabanzo Méndez, Presidenta de Caltepec, como para Zeth Lima Barrientos, Edil de Zongozotla, representa una oportunidad de crecimiento económico para todas las localidades participantes.

De acuerdo con Aaron Alva Sánchez, Presidente del Comité Estatal de Productores de Maguey y Mezcal de Puebla A.C; y Mariana Rivera Hernández, Representante de la Unión de Mujeres Mezcaleras de Puebla ofrecerá tanto expoventa del producto como talleres, mesas de negocios y actividades artísticas.

Por último, Carlos Azomoza Alacio, Presidente Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Puebla, anunció que desde el organismo que preside, durante los días de duración de esta fiesta, se impulsará el consumo de productos y restaurantes locales.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter