Lo mas relevante
En: INE   //
Registra UANL 60 mil 117 piezas de monitoreo sobre las candidaturas a la Presidencia Especial

Registra UANL 60 mil 117 piezas de monitoreo sobre las candidaturas a la Presidencia

Cumple INE con el objetivo de proporcionar a la sociedad mexicana información para conocer el tratamiento que dan los programas que difunden noticias a las campañas electorales

¡Síguenos!
Visitas: 120

El monitoreo de transmisiones en programas noticiosos de radio y televisión realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha registrado 60 mil 117 piezas de monitoreo dedicadas a las candidaturas a la Presidencia de la República, con un tiempo de mil 213 horas, 27 minutos y seis segundos.

El objetivo del Instituto Nacional Electoral (INE), con este monitoreo, es proporcionar a la sociedad mexicana la información que le permita conocer el tratamiento que los programas noticiosos dan a las candidaturas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

En el periodo del 1 de marzo al 7 de abril de 2024, que abarca el Cuarto Informe Ejecutivo Acumulado sobre la campaña a la Presidencia, se registraron 43 mil 726 piezas de monitoreo en radio y 16 mil 391 en televisión, lo que equivale al 7.16 % del tiempo monitoreado.

Claudia Sheinbaum Pardo, Movimiento Ciudadano y “Sigamos Haciendo Historia” (SHH) fueron la candidatura, el partido político y la coalición con más tiempo dedicado en radio y televisión, respectivamente.

Se reportan nueve mil 904 piezas de monitoreo en las campañas a senadurías

Por otra parte, el monitoreo de transmisiones reportó el registro de nueve mil 904 piezas de monitoreo para las campañas a las senadurías, de las cuales, siete mil 687 correspondieron a radio y dos mil 217 a televisión.

Del mismo modo, se registró que el 2.05 % del tiempo monitoreado se dedicó a estas campañas y que, de éste, 82.85 % se transmitió en radio y 17.15 % en televisión. Esto implica que el tiempo total otorgado fue de 347 horas, cuatro minutos y 36 segundos. De este tiempo, 287 horas, 34 minutos y nueve segundos se brindaron en radio y 59 horas, 30 minutos y 27 segundos en televisión.

El partido político con más tiempo otorgado en radio y en televisión fue Morena y respecto a las coaliciones, “Fuerza y Corazón por México”.

A las campañas a diputaciones, 253 horas, 38 minutos y 10 segundos

Sobre las campañas a las diputaciones federales, el monitoreo registró siete mil 165 piezas, de las cuales, cinco mil 647 correspondieron a radio y mil 518 a televisión.

El 1.5 % del tiempo monitoreado se dedicó a las campañas a las diputaciones: 83.41 % del tiempo en radio y 16.59 % en televisión.

Esto implica que el tiempo total otorgado a las campañas a las diputaciones fue de 253 horas, 38 minutos y 10 segundos. De este total, 211 horas, 34 minutos y siete segundos se dedicaron en radio y 42 horas, cuatro minutos y tres segundos en televisión.

Finalmente, se reportó que el partido político con más tiempo otorgado en radio y en televisión fue Morena y respecto a las coaliciones, “Fuerza y Corazón por México”.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter