Detienen a funcionarios de seguridad y del penal de Zacatlán por fuga de reo - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante

Este miércoles, fueron detenidos al menos cinco funcionarios del penal de Zacatlán y de la Secretaría de Seguridad del municipio, entre ellos su director, Carlos Cárdenas Ramírez, por permitir el rescate de un reo el domingo pasado cuando lo atendían en el hospital.

Detienen a funcionarios de seguridad y del penal de Zacatlán por fuga de reo

 Lo anterior, fue confirmado por fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, lo cual derivó de las investigaciones que inició la Fiscalía General del Estado (FGE) tras darse a conocer los hechos el domingo pasado.

Si bien no ha sido confirmado por las autoridades judiciales quiénes son los demás detenidos, trascendió que quienes estuvieron involucrados en esta fuga fueron elementos de la dirección del centro penitenciario y del área de custodios.

Cárdenas Ramírez fue director de seguridad pública de la capital poblana durante el trienio de Enrique Doger Guerrero en 2005, mientras que en 2008 tuvo ese mismo cargo en San Andrés Cholula, posteriormente estuvo en Apizaco, Tlaxcala, con la misma función.

Mientras que, en 2018, trabajó como director de seguridad en San Martín Texmelucan, en el primer año de la administración de Norma Layón Aarún y después en la SSP, cuando el titular fue Manuel Alonso García, en el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.

Reo fue rescatado del hospital de Zacatlán

Es necesario recordar que el 28 de febrero se dio a conocer que un comando armado entró al hospital de Zacatlán en donde estaba siendo atendido un reo por supuestos males estomacales graves, momento en el que aprovecharon para extraerlo.

Tras dar aviso a las autoridades, policías municipales y personal de seguridad del nosocomio intentaron impedirlo, generando un enfrentamiento con los delincuentes, sin embargo, no lo lograron y uno de ellos quedó lesionado.

De acuerdo con lo información, la persona que fue rescata es identificada como Ángel N, de 42 años de edad, quien se encuentra condenado a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado, pena que cumplía desde 2017 en dicho Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

Me gusta
Me gusta
Feliz
Me encanta
Enojado
Wow
Triste
0
0
0
0
0
0
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza