Lo mas relevante
En: Internacional  //
Publicidad
Ganas de Puebla
Megan Rapinoe, indignada contra prohibición del aborto: “Es triste y cruel” Especial

Megan Rapinoe, indignada contra prohibición del aborto: “Es triste y cruel”

No obstante, la mayoría conservadora del Supremo decidió ir más lejos y revocar los precedentes sentados en el pasado por el propio tribunal que amparaban ese derecho.

¡Síguenos!
Visitas: 256

EFE.- La futbolista Megan Rapinoe, capitana de la selección femenil estadounidense y una de las voces más respetadas del país en la lucha por la igualdad de género, aseguró este viernes que el fallo del Supremo que acabó con el derecho de aborto en Estados Unidos es “triste y cruel” y que “afectará de manera desproporcionada” a las clases sociales más débiles.

Visiblemente sacudida y con la voz rota por la conmoción, Rapinoe destacó que la prohibición del aborto fue ordenada por un “reducido grupo de personas que deciden los derechos de millones de personas” y que se siente “asustada” porque el fallo del Supremo es un “ataque a los derechos civiles“, en la conferencia previa al partido amistoso de la selección estadounidense contra Colombia.

“Me gustaría poder hablar de futbol hoy, pero obviamente, con esta decisión, esto tiene prioridad sobre todo lo demás. Es difícil decir cuánto es triste este día para mí, para mis compañeras, para la gente que estará afectada por esto“, comenzó Rapinoe, al borde de las lágrimas.

“Yo soy una mujer cisgénero, rica, blanca, que vive en una de las ciudades más progresistas del mundo (Seattle) con la protección no solo mía y de mis recursos, sino también de esto (indicando el escudo de la USSF)”, prosiguió.

“No todos cuentan con esto. Sabemos que esto afectará de forma desproporcionada a mujeres pobres, mujeres afroamericanas, inmigrantes, mujeres con relaciones violentas, mujeres que han sido violadas, mujeres y chicas que han sido violadas por miembros de sus propias familias, o que a lo mejor simplemente no han tomado las mejores decisiones“, subrayó la futbolista.

 

 



Publicidad
BUAP


Publicidad
Ayuntamiento Puebla
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla
Tarea Cron empieza