Lo mas relevante
En: Internacional  //
Rusia paga en rublos un eurobono con vencimiento en 2028 Especial

Rusia paga en rublos un eurobono con vencimiento en 2028

“Y solo por esta razón estamos cambiando a pagos en rublos”, añadió, según la agencia oficial TASS.

¡Síguenos!
Visitas: 392

EFE.- Rusia pagó en rublos otro bono de deuda europea —con vencimiento en 2028— denominado en dólares, informó el Ministerio de Finanzas. Con esto, el país consideró cumplidas sus obligaciones de servicio de sus pasivos externos.

El Estado ruso transfirió 8 mil 500 millones de rublos, el equivalente a 159.4 millones de dólares, a la depositaria nacional encargada del pago, señaló el departamento que dirige Antón Siluánov.

 

Rusia ya había pagado en rublos dos eurobonos denominados en dólares, con vencimiento en 2027 y 2047. Comenzó a pagar en su moneda porque la Unión Europea (UE) bloqueó la depositaria nacional y Estados Unidos decidió no renovar en mayo la licencia que permitía a Rusia temporalmente hacer frente a su deuda externa en dólares.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el miércoles un decreto que establece que “las obligaciones frente a los eurobonos de la Federación Rusa se reconocen como cumplidas si se realizan en rublos por un monto equivalente al valor de las obligaciones en moneda extranjera“.

Para hacerlo, los inversores tienen que abrir una cuenta especial ipo “I” en un banco ruso y pueden después convertir el pago de los intereses recibidos en otra moneda y ser retirado en el extranjero.

 

El mercado vigila de cerca ahora si el decreto de Putin supone un incumplimiento del folleto de emisión de los eurobonos, lo que podría llevar a una suspensión de pagos.

Siluánov afirmó el jueves que el esquema de pago aplicado por Rusia en rublos no significa caer en un impago.

“No, no lo hace. La Federación Rusa no se niega a cumplir con sus obligaciones. Y como prestatario responsable, toma todas las medidas posibles para transferir los fondos a todos los inversores. Las contrapartes extranjeras se niegan a realizar pagos en moneda extranjera (procedente de Rusia), lo cual es un evento de fuerza mayor para nosotros”, recalcó.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter