Lo mas relevante
En: Internacional  //
Publicidad
Ganas de Puebla
Hallan más de 100 cuerpos en una fosa común en Mariúpol, de acuerdo con autoridades locales Especial

Hallan más de 100 cuerpos en una fosa común en Mariúpol, de acuerdo con autoridades locales

El Estado Mayor ucraniano calcula, por otro lado, que el Ejército ruso ha sufrido unas 32 mil bajas entre sus soldados, al menos 150 de ellos en las últimas 24 horas.

¡Síguenos!
Visitas: 196

EFE.- El asesor del alcalde de Mariúpol informó hoy del hallazgo de otra fosa común con más de cien cuerpos, al tiempo que indicó que las exhumaciones en esta ciudad portuaria ucraniana han quedado paralizadas definitivamente.

“Tristes hallazgos cada semana. Una nueva fosa común bajo los escombros en la margen izquierda. Calle Kievskaya, 53. Una vez más, más de cien cuerpos de personas desde finales de febrero”, escribió Petró Andryushchenko en un mensaje en Telegram, recogido por la agencia Unian.

 

Señaló que “los ocupantes retiran los escombros de las inmediaciones y, de nuevo, no se habla de volver a enterrarlos” y agregó que “la gente de hecho sigue viviendo en criptas”.

“Las exhumaciones en realidad están paralizadas. Las autoridades de ocupación están tan empeñadas en crear una imagen de recuperación que no llegan a volver a enterrar. Las tumbas callejeras temporales se están convirtiendo poco a poco en permanentes”, señaló.

A comienzos de junio, el asesor del presidente Volodímir Zelenski, Oleksiy Arestovych, informó que unos 10 mil soldados ucranianos han muerto desde el inicio de la invasión rusa.

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, había cifrado en un mensaje reciente en un centenar el número de soldados propios muertos cada día en combates.

 

Se trata de la primera cifra del total de soldados ucranianos caídos desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero, que reporta Kyiv, aunque el propio Arestovych la calificó de “aproximativa”.

 



Publicidad
BUAP


Publicidad
Ayuntamiento Puebla
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla